Carlos Ahumada, empresario argentino-mexicano, fue liberado de los cargos que le imputaba la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Un juez del Reclusorio Norte determinó que los delitos de fraude genérico y continuado, por los cuales se le perseguía, ya habían prescrito, otorgándole así libertad plena.
Ahumada, quien fue una figura central de los “videoescándalos” en 2004, enfrentaba un juicio por un caso de fraude fiscal ocurrido en 2016.
➡️ Te recomendamos: Aplazan audiencia de Carlos Ahumada
La FGJ-CDMX solicitó que Ahumada cumpliera con el resto de su condena: un año, nueve meses y 23 días de prisión, además del pago de un millón 647 mil 236 pesos como reparación del daño a la capital.
Ahumada fue encarcelado en 2004 tras ser extraditado desde Cuba, y liberado en 2007. No obstante, en 2017, un tribunal revocó su libertad, imponiéndole una sentencia de cinco años de prisión y el pago de 20.8 millones de pesos en daños. Para entonces, Ahumada ya no se encontraba en México y solo había cumplido tres años y un mes de su condena, lo que motivó a la Fiscalía a solicitar una nueva orden de aprehensión.