Residentes de la colonia San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco, han bloqueado la carretera México-Cuautla en protesta por la falta de atención a las graves inundaciones que afectan sus hogares desde hace 18 días.
Los manifestantes exigen que las autoridades implementen medidas efectivas para drenar el agua estancada que ha inundado sus viviendas con aguas negras.
Con pancartas en mano, los vecinos se colocaron en los carriles con dirección a la Ciudad de México, generando un embotellamiento que se extiende por más de cuatro kilómetros. Los afectados, quienes no han recibido apoyo gubernamental hasta el momento, han dejado claro que no se retirarán hasta que se realicen los trabajos necesarios para solucionar el problema.
Las intensas lluvias recientes han empeorado la situación, elevando el nivel del agua en la zona. Esto ha dejado varados a cientos de automovilistas provenientes de municipios cercanos, ya que la única ruta alterna pasa por las colonias Jacalones y Culturas de México, ambas también severamente inundadas con niveles de agua de hasta 70 centímetros.
Los manifestantes piden una respuesta inmediata y eficaz de las autoridades para evitar que las inundaciones sigan afectando sus hogares y la vida cotidiana en la región.