La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Kamala Harris, informó que ha recaudado 540 millones de dólares en el mes desde su presentación, tras la renuncia a la reelección del presidente, Joe Biden.
En un correo, la campaña de la también vicepresidenta Harris dijo que se trata de «un récord para cualquier campaña de la historia» y aludió al entusiasmo generado por su discurso en la convención demócrata, que se ha traducido en 40 millones en menos de tres días.
En comparación, la campaña del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ha comunicado que recaudó unos 139 millones de dólares en julio y que tenía acumulados unos 327 millones al inicio de agosto.
➡️ Lee también: Kamala Harris gana la audiencia de EU
La campaña de Harris atribuyó el flujo de dinero a las «donaciones sin precedentes de movimientos de bases» en la última semana y especificó que un tercio de total fue de gente que contribuía por primera vez, un 66% mujeres y un 20% jóvenes, a quienes consideró grupos «decisivos».
También, señaló que las profesiones más comunes entre los donantes son profesores y enfermeras. La jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, comentó en una nota que la convención demócrata celebrada esta semana en Chicago ha sido «un momento galvanizador para la coalición Harris-Walz en todo el país».
«De cara al Día del Trabajo (1 de septiembre), nuestra campaña usará esos recursos y entusiasmo para seguir con el impulso, sin tomar por descontado a los votantes y comunicándonos incansablemente con los votantes de territorios clave cada día, desde ahora hasta las elecciones«, adelantó.
➡️ Te recomendamos: Kamala Harris recibe nominación demócrata a la Presidencia de EU
El próximo miércoles, Harris y su número dos, Tim Walz, harán campaña en Georgia, y se espera un discurso en solitario de la candidata en la ciudad de Savannah el jueves por la tarde.
Harris ha mejorado la posición de Biden en las encuestas y supera ligeramente a Trump, cuya campaña lo achacó a una «fase de luna de miel», y anticipó también un «rebote» a nivel nacional tras la convención demócrata, a lo que intentó quitar hierro evocando la candidatura de Hillary Clinton. EFE