El bloqueo de la autopista México-Puebla y el Arco Norte ha generado graves afectaciones entre los usuarios, quienes han compartido videos y fotografías en redes sociales mostrando la espera, que ya supera las 30 horas.
Algunos conductores, desesperados por la situación, han intentado cruzar sus coches sobre los bordos de contención, arriesgando posibles averías, con el fin de retroceder y salir de las largas filas.
Entre los afectados, varias personas han denunciado la pérdida de citas médicas importantes. Una mujer, que se dirigía junto con su esposo al hospital de cancerología, reportó haber perdido su cita debido al bloqueo.
➡️ Te puede interesar: Ejidatarios bloquean obras del Tren Maya en Quintana Roo
Desde de los vehículos que han permanecido varias horas enfilados en el bloqueo, las personas desesperadas intentan comunicarse con sus familiares para irles dando cuenta de la situación.
Además, los viajeros también se han visto afectados y se registra una gran congregación de pasajeros en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuyas salidas a la Ciudad de México los tienen en espera.
En esta terminal de autobuses, han sido afectados los arribos y salidas, por lo que se recomienda estar al tanto de la programación de estos viajes que por el momento están suspendidos.
➡️ No te pierdas: Liberan a 20 ejidatarios y bloqueos en Altamirano, Chiapas
También, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla emitió un comunicado exigiendo a las autoridades que intervengan y tomen las medidas necesarias para restablecer la circulación.
Coparmex señaló que el cierre prolongado de la vía está generando “graves afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, del comercio y la industria”.
La situación en la autopista México-Puebla sigue siendo crítica, mientras los campesinos que exigen el pago de sus tierras que desde hace varios años no se les ha cubierto como parte de la indemnización para expropiar y construir la súper carretera.