Andrés Manuel López Obrador atacó nuevamente a los abogados que representan a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, quienes han mantenido bloqueada la carretera federal Puebla-México por más de 35 horas.
AMLO aseguró que su gobierno no cederá a presiones ni se convertirá en rehén de intereses particulares, acusando a los abogados de los ejidatarios de intentar lucrar con la demanda de pago por tierras expropiadas.
López Obrador afirmó que su administración está dispuesta a indemnizar a los campesinos por las tierras expropiadas para la construcción de la autopista, pero subrayó que los pagos se realizarán conforme a los avalúos oficiales, sin exceder los montos que establece la ley.
Aunque reconoció que el bloqueo afecta gravemente a los usuarios de la vía dejó en claro que no se buscará retirar a los inconformes.
AMLO dijo que los abogados que representan a los campesinos no están conformes con el avalúo realizado por las autoridades federales y están exigiendo un monto mayor al estipulado.