Una nueva tragedia migrante se escribió en la región del Istmo de Tehuantepec durante la mañana del jueves, misma que en esta ocasión dejó un saldo de al menos tres personas muertas y más de 20 más heridas.
El incidente derivó de un accidente carretero sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca – Niltepec perteneciente al dominio de Oaxaca.
Aquí, el conductor de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad perdió el control y terminó por arrollar a los integrantes que viajaban en la caravana migrante que transitaba por la zona.
➡️ Te puede interesar: Caravana migrante sale rumbo a CDMX
Los primeros reportes indican que en el lugar del accidente perdieron la vida dos migrantes de origen nicaragüense, siendo un adulto y una menor de edad.
Ambos viajaban a bordo de una bicicleta y fue a causa de la gravedad de los golpes que recibieron que perdieron la vida de manera instantánea.
Hasta el lugar arribaron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Cuerpo de Bomberos Juchitán, quienes trasladaron a 20 heridos a dos hospitales.
➡️ No te pierdas: Caravana migrante descansa en Ciudad Hidalgo, Chiapas
Trece de ellos fueron llevados al nosocomio Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y siete más al hospital “30” camas de Ixtepec, donde se reporta que una mujer de origen ecuatoriana perdió la vida.
En tanto, 19 personas más se encuentran en proceso de valoración médica, aunque su estado de salud se reporta estable debido a que solo recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo.