Terceras Home

Nikki Sixx rinde homenaje a Aerosmith

Publicado por
Héctor García

La imposibilidad de que Steven Tyler se recuperara completamente de los problemas en su voz llevó a dar la triste noticia de la despedida de Aerosmith de los escenarios. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría sobre la escena rockera de todo el mundo, y no se hicieron esperar reacciones como las de Brian May de Queen o Slash de Guns N’ Roses lamentando este adiós, a lo que ahora se suma Nikki Sixx, bajista y líder de Mötley Crüe, con un emocionante homenaje en el que recuerda cómo llevaba un disco de los de Boston «a todas partes» y le decía a todo el mundo que ese «era el futuro del rock and roll».

Las redes de Sixx han sido la plataforma sobre la que el mítico bajista nos ha llevado más de medio siglo atrás en el tiempo, al año 1973, en el que vio la luz el más que prometedor álbum homónimo de Aerosmith: «En 1973, un chaval de quince años llamado Frank Feranna entró solo en una tienda de discos y salió con el primer álbum de Aerosmith en la mano. Llevaba ese disco conmigo a todas partes, incluso a casa de mis amigos, y les decía que ese era el futuro del rock and roll. Con el paso de los años, mi opinión nunca cambió. Líricamente, musicalmente, rítmicamente, y especialmente con esas canciones monstruosas, Aerosmith no tenía parangón. Todo su catálogo es excepcional, pero esos cinco primeros álbumes fueron el santo grial para un joven y futuro Nikki Sixx».

Sixx vuelve al presente y pasa a analizar los elementos que hicieron leyenda al grupo y cómo también Tyler fue una ayuda importante en su vida personal: «Hace poco, me senté en los acantilados de St. Barths a escuchar esos discos. Sólo puedo decir que el trabajo de Tom Hamilton sigue inspirándome, y qué sección rítmica tenían con Joey Kramer detrás de ese kit. Joe Perry y Brad Whitford movían las guitarras de un lado a otro hasta el punto de que a veces no podías distinguir el duelo de guitarras porque el sonido se convertía en una gran patada en la sien. Steven Tyler, para mí, siempre ha sido el mejor cantante, letrista y showman, pero personalmente, es un hombre que me ayudó al principio de mi sobriedad. He tenido la suerte de convertirme en un compañero, un amigo, y siempre un fan de esta gran banda de rock ‘n’ roll americano. Gracias, Aerosmith, por todo».

Las palabras de Sixx no pueden ser más consecuentes con lo que él mismo confesó hace unos meses cuando le preguntaron en la emisora KSHE 95 por el disco, la actuación o la banda concreta que le hizo decidirse por dedicar su vida a la música: «Sin duda, fue Aerosmith. No hay ningún otro grupo que se acerque a lo que me llegó al corazón cuando tenía 14 años. Y esos cinco primeros álbumes, no creo que nadie pueda ni acercarse a tocarlos, en mi opinión. Son como Led Zeppelin o Black Sabbath, esos cinco primeros álbumes de Aerosmith. Es decir, me sé todas las letras, me las sé tan al dedillo que casi soy como un «superfan» cuando se trata de ese material. Y son unos tíos geniales. Hemos estado de gira con ellos antes. Pero, amigo, pon ‘Rocks’ de Aerosmith y luego pon el disco de cualquier otro. Será como: «Lo siento. No deberíamos haber puesto ese disco»».

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García