Fuentes ucranianas confirmaron la destrucción anoche de un gran depósito de municiones en la región rusa sureña de Voronezh por parte de drones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). «Se mantiene una alta probabilidad de detonaciones repentinas en un futuro próximo en instalaciones de la industria de defensa rusa, que está apoyando la guerra contra Ucrania«, afirmó una fuente de este servicio en declaraciones a «Ukrainska Pravda».
Las autoridades regionales rusas habían informado previamente del derribo anoche de varios drones, la caída de cuyos fragmentos provocó un incendio en un almacén al que siguió la detonación de objetos explosivos. «El tramo de la carretera que atraviesa el pueblo quedó bloqueado. Los ciudadanos están siendo evacuados a centros de acogida. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar», escribió el gobernador de Voronezh, Alexandr Gúsev. «El incendio ya fue sofocado. No se produjeron víctimas», añadió.
➡️ Te puede interesar: Fuerzas de China y Rusia realizan ejercicios antiterroristas
Unidades del Ejército ruso «liberaron la localidad de Chigari en la República Popular de Donetsk» (DNR), indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado. De esta manera, las fuerzas rusas han «mejorado su situación táctica», afirmó. El sábado, Rusia informó de que sus tropas habían tomado el control de otra aldea también en Donetsk, una de las regiones ucranianas que Moscú anexó en 2022.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un comunicado también que un ataque con misiles Iskander-M en la zona del puerto de Yuzhne, en el Mar Negro, destruyó dos baterías de misiles Patriot y una estación de radar. Al comentar los videos del ataque que circulan en las redes sociales, el comandante de la fuerza aérea de Ucrania, Mykola Oleshchuk, dijo en una publicación en Telegram el sábado por la noche que Rusia había atacado los sistemas falsos utilizados como señuelo de atrezzo.