Thomas Matthew Crooks, hombre identificado por el FBI como quien disparó este sábado al expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, estaba registrado como militante del Partido Republicano.
De acuerdo con medios estadounidenses, que citan registros públicos, el sujeto aparece en el padrón de militantes republicanos y había realizado una donación de 15 dólares a un comité de acción política de filiación demócrata llamado Progressive Turnout Project en enero de 2021.
Se trata de un hombre de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, a 56 kilómetros de Butler, donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump, quien fue herido en la oreja derecha, pero cuya vida no corre peligro.
➡️ Te recomendamos: Vaticano preocupado por ataque a Trump
De acuerdo con la cadena CNN, el padre de Crooks aseguró que está tratando de averiguar “qué demonios está pasando”, pero que esperará a hablar con las fuerzas del orden antes de dar declaraciones.
Un video difundido en redes sociales muestra a un hombre al interior de un vehículo decir: “Mi nombre es Thomas Matthew Crooks. Odio a los republicanos. Odio a Trump. ¿Y adivina qué? Te equivocaste de persona”. No se ha confirmado aún que el sujeto fuese Crooks.
Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.
➡️ Te puede interesar: Donald Trump escribe en Truth Social
La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.
Pudieron verse imágenes de los agentes cuando llegan al tejado donde estaba el francotirador, que iba vestido con ropa gris de camuflaje.
El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
➡️ No te pierdas: El presidente Biden manda mensaje de apoyo
Las autoridades confirmaron que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.