Ante la emergencia establecida en Quintana Roo, específicamente en Chetumal, por la aproximación del huracán Beryl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender clases.
A unos días de concluir el ciclo escolar 2023-2024 y del inicio de las vacaciones de verano, la SEP suspendió clases presenciales ante el registro de fuertes lluvias, ocasionadas por Beryl y remanentes de la tormenta tropical Chris.
Beryl impactará México y provocará lluvias en al menos siete estados del país, mientras que los efectos de la tormenta tropical Chris, que impactó en Veracruz, se registra en seis entidades, en las cuales ya hubo inundaciones, desbordamiento de ríos y estragos en la movilidad.
➡️ Te recomendamos: Beryl deja seis muertos y destrucción en el Caribe
Desde el 1 hasta el 3 de julio, mil 652 escuelas suspenderán clases presenciales en 43 municipios de la Sierra Norte, a cargo de las coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES) de Chignahuapan, Huachinango, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán; la enseñanza se impartirá en línea.
Autoridades de educación estatal suspendió clases en los municipios de Atocpan, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, El Higo, Chiconquiaco, Espinal, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Misantla, entre otros.
Ante la inminente llegada del meteoro a la Península de Yucatán, el Consejo Estatal de Protección Civil decretó la “alerta azul” y ordenó la suspensión de clases en las escuelas públicas de nivel básico hasta el viernes 5 de julio, ya que se pronostican fuertes lluvias.
➡️ Te puede interesar: «Beryl” deja 4 muertos en el Caribe
En lo concerniente a la Ciudad de México y el Estado de México, hasta el momento la SEP y los correspondientes gobiernos locales, han informado sobre suspender clases a consecuencia de las lluvias. De igual modo, autoridades de Protección Civil recomiendan verificar constantemente la información climatológica y estar atentos a indicaciones para salvaguardar a la ciudadanía.