La sentencia del juicio penal del expresidente Donald Trump por falsificación de registros comerciales en Nueva York ha sido retrasada desde el 18 de septiembre, según documentos judiciales.
La noticia se da después de que los fiscales de Manhattan se mostraron de acuerdo con la solicitud del equipo legal del exmandatario de aplazar su sentencia penal para que el juez que supervisa el caso pueda estudiar si un reciente fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. podría afectar su condena.
La sentencia de Trump, quien se convirtió en junio en el primer expresidente de Estados Unidos en ser declarado culpable por un jurado en un juicio penal por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de una actriz porno para proteger su carrera presidencial en 2016, estaba programada para el 11 de julio.
No obstante, los abogados del expresidente presentaron una carta pidiendo anular su reciente condena penal y aplazar su próxima sentencia aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo de otorgar inmunidad parcial a los expresidentes.
El Tribunal Supremo dictaminó por primera vez que los expresidentes tienen amplia inmunidad judicial, en un fallo que se consideró como un balón de oxígeno para Trump, con varios juicios pendientes. EFE