El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reconoció que el reciente intento de asesinato contra el expresidente y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, representó un «fallo» en las medidas de seguridad.
«Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo», afirmó Mayorkas en una entrevista con CNN. Además, el secretario destacó que se llevará a cabo una investigación independiente para determinar cómo y por qué ocurrió el incidente y para hacer recomendaciones que eviten su repetición. «Vamos a analizar, a través de una investigación independiente, cómo ocurrió, por qué ocurrió, y hacer recomendaciones con los hallazgos para asegurarnos de que no vuelva a suceder», añadió.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, que tiene la responsabilidad de proteger a Trump, opera bajo la supervisión del departamento encabezado por Mayorkas.
Leer más: Thomas Matthew Crooks hombre señalado de disparar a Trump
En respuesta al incidente, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, anunció en un comunicado que desde el sábado se han «implementado cambios en el equipo de seguridad» encargado de proteger a Trump «para garantizar su protección continua durante la convención y el resto de la campaña».