La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que este domingo no habrá recuento de votos en la demarcación, pero alertó que su contrincante, Catalina Monreal, podría seguir impugnando y recurriendo a instancias electorales federales.
Durante una concentración de simpatizantes en el Ángel de la Independencia que estaban dispuestos a defender el voto, De la Vega les dio la sorpresa de que los tribunales revocaron la resolución que mandataba el recuento de votos en los Consejos Distritales 09 y 12.
«Me están dando una increíble noticia en estos momentos, a ver quién va a adivinar, el tribunal regional revocó la decisión no va a haber reconteo», expresó.
La alcaldesa electa refirió que con ello se confirma, nuevamente, su triunfo en Cuauhtémoc. Advirtió que seguirá alerta porque sus contrincantes seguramente recurrirán a nuevas instancias con tal de seguir en el poder.
Indicó que los vecinos de la demarcación ya no quieren que los Monreal los gobiernen. Y reconoció que, más que demostrar y combatir el intento de fraude electoral del «monrealeato», su verdadero reto es gobernar bien la alcaldía Cuauhtémoc. Que haya calles iluminadas, seguridad para las mujeres, buenos servicios urbanos, entre otros.
Al respecto señaló que el proceso de transición de Gobierno en la alcaldía Cuauhtémoc no se está viendo afectado por las impugnaciones electorales e informó que está, en conjunto con el actual alcalde, Raúl Ortega, a punto de anunciar una fecha oficial de reuniones para la transición.
Los simpatizantes de De la Vega la apoyaron al grito de: «Cuauhtémoc votó y Ale ya ganó». De la Vega advirtió que seguirá denunciando las irregularidades del «monrealato» en la alcaldía Cuauhtémoc y recordó que interpuso 150 denuncias tan sólo durante la jornada electoral del 2 de junio.
La extorsión aumentó en 250% con el monrealato, el monrealato es desde que gobernó Monreal dejó a sus actores políticos al frente de la alcaldía, tienen a la gente cobrando, abusando, violentando, a veces pareciera que la misma alcaldía es ya más organizada que el crimen que tenemos en la Cuauhtémoc, entonces, por supuesto que están asustados, están asustados de perder todo lo que han ganado por muchos años de estar en el Gobierno, por eso tienen propiedades, por eso son ricos, por eso millonarios«, dijo.