La onda tropical número 10 se desplazará al sur de la península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del mar Caribe y el Golfo de México. Esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, según informó la Comisión Nacional del Agua.
Además, canales de baja presión ubicados en el noroeste, occidente, noreste y oriente del territorio mexicano, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en varias regiones del país.
Para hoy, 15 de julio de 2024, se espera un ambiente cálido y caluroso en Baja California, Sonora y Sinaloa, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 °C. Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.