El cabaret Moulin Rouge de París ha recuperado su molino de viento rojo, que se desplomó inexplicablemente tras un espectáculo en abril.
Parte del letrero luminoso también cayó al suelo, pero el alcalde de la localidad aseguró que no había peligro para la estructura del edificio.
No se ha aclarado todavía si fue un acto vandálico o simplemente el paso del tiempo y el desgaste o fue fruto de una fuerte ráfaga de aire. Pero sí que podemos confirmar que ya luce las aspas que iluminan la noche parisina.
El molino rojo -Moulin Rouge- se iluminó por primera vez en octubre de 1889, cuando se inauguró el famoso cabaret. El local celebra este año su 135 aniversario y atrae a 600.000 visitantes al año.
Es junto con la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Arco del triunfo, entre otros, parte del ‘skyline’ de París, la ciudad de la luz o la ciudad del amor, como también es conocida.
Una película, homónima, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor hizo las delicias de muchos y puso el Moulin Rouge en el mapa para muchos espectadores de fuera de Europa.
TE PUEDE INTERESAR: