Un fin de semana difícil para Red Bull, donde mostraron estar lejos del ritmo que tuvieron durante las primeras carreras de la temporada. Problemas en cuanto a la degradación de los neumáticos definieron su fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, ante equipos como Mercedes y McLaren quienes lucen más sólidos en cuanto a la preservación de las gomas. 

Sergio ‘Checo’ Pérez quien largó desde primera fila, terminó la carrera en la octava posición, con un bajo ritmo que se vio comprometido desde el inicio del Gran Premio cuando perdió la posición ante Lewis Hamilton. Por su parte Max Verstappen escaló posiciones para colocarse hasta el quinto lugar, donde no puedo continuar con su remontada. 

En general ha sido un día bastante positivo para mí, teniendo en cuenta que largamos desde la Posición número 11, y terminamos por delante de Lando (Norris), que es mi principal rival en el campeonato… Estaba en el tren del DRS y era difícil adelantar, pero creo que en cuanto a la estrategia hemos hecho todo lo que hemos podido al límite”, señaló el piloto neerlandés.

Además aprovechó para comentar que el futuro de su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez no debe de estar en juicio ante el pobre rendimiento que ha mostrado el RB20 durante las últimas carreras. Y que la escudería austríaca debe preocuparse principalmente por buscar la manera de revertir la situación. 

Pienso que debemos enfocarnos en el coche, en eso es en lo que debemos centrarnos, porque si nos fijamos en el fin de semana de ‘Checo’, yo diría que fue muy positivo. Por supuesto la carrera soló muestra que tenemos dificultades con los neumáticos todavía” expresó el tricampeón mundial de la Fórmula 1.

 

TE PUEDE INTERESAR: