Ha llegado la hora de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. Los primeros colegios electorales abrieron el sábado en San Pedro y Miquelón, frente a Canadá en el Atlántico Norte, al mediodía, hora de París. En la única circunscripción del territorio, Stéphane Lenormand, que ha superado con creces a otros de derecha, se enfrentará a Frédéric Beaumont, del Partido Socialista.
Las urnas también estarán abiertas para los residentes de la Guayana Francesa, San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, la Polinesia Francesa y los ciudadanos franceses residentes en el continente americano que comenzarán a votar por la tarde. La segunda ronda en Nueva Caledonia comenzará a las 22 horas, hora de París. Los ciudadanos franceses residentes en el extranjero también pudieron votar en línea el miércoles y el jueves.
El futuro político de Macron
Es casi seguro que la segunda vuelta de las elecciones legislativas del domingo afectará la influencia del líder francés en los sectores de defensa y asuntos exteriores. Según analistas de la política exterior y de defensa de Francia, el presidente Macron podría ver un declive en su papel como figura fuerte en la gestión de los asuntos europeos y mundiales y en su enfoque musculoso para apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia.