La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció el apoyo del presidente, Joe Biden, para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y confirmó que quiere ser elegida por el Partido Demócrata para enfrentarse en noviembre al republicano Donald Trump.
«Me siento honrado de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación», afirmó en una carta publicada una hora después de que Biden anunciara que se retira de la carrera y pidiera el apoyo para Harris.
➡️ Te recomendamos: Biden nunca fue apto para el cargo de presidente: Trump
La vicepresidenta afirmó que hará todo lo que esté a su alcance «para unir al Partido Demócrata» y a la nación para «derrotar a Donald Trump«. «Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos», apuntó.
Harris recordó que conoció a Biden a través de su hijo Beau, porque eran trabajaron juntos como fiscales y que él tenía «los mismos valores que su padre, su honestidad e integridad, su gran corazón y compromiso con su fe y su familia. Y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense».
➡️ Te puede interesar: Líderes demócratas arropan a Biden; apoyan a Harris como sucesora
El Comité Nacional Demócrata afirmó que, si bien la renuncia de un candidato a la presidencia a falta de poco más de tres meses para las elecciones «no tiene precedentes», en los próximos días el partido emprenderá un proceso «transparente y ordenado» para reemplazar a Biden.
«El trabajo que debemos realizar ahora, si bien no tiene precedentes, es claro. En los próximos días, el Partido emprenderá un proceso transparente y ordenado para avanzar como un Partido Demócrata unido con un candidato que pueda derrotar a Donald Trump en noviembre», apuntó en un comunicado el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison. EFE