La vicepresidenta Kamala Harris, una de las favoritas para ser la abanderada del Partido Demócrata, brindó su primer mensaje como aspirante presidencial, en el cual reconoció los logros del mandato de Joe Biden, calificándolos como «inigualables en la historia moderna».
Harris, quien también destacó que Biden hizo más en un mandato que otros antecesores, se refirió a su compañero de fórmula de una manera elogiosa: «El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna. En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han servido dos mandatos en el cargo». Este fue su primer acto como aspirante tras el fin de la campaña electoral de Biden, quien la respaldó para enfrentarse al expresidente Donald Trump en noviembre.
El evento se llevó a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca, donde decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos centraron su atención en Harris. En su discurso, la vicepresidenta también elogió la «honestidad» e «integridad» de Biden, así como su «profundo amor» por Estados Unidos, atributos que, en su opinión, han guiado al presidente en su decisión de poner fin a su campaña.