La Fiscalía General del estado dio a conocer que el también exsecretario de Salud del actual gobernador Rubén Rocha Moya fue agredido en una estación gasolinera hasta donde llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta, desde la cual le dispararon.
Al encontrarse en compañía de Fausto “N”, fue éste quien lo llevó hasta un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Cuén Ojeda llegó a la unidad de salud con heridas de bala en las piernas; sin embargo, un shock hipovolémico impidió que sobreviviera.
“El reporte de una persona fallecida a consecuencia de heridas de bala se recibió ante el C4 a las 23:17 horas trasladándose personal de FGE a realizar los actos de investigación a las instalaciones de la clínica Cemsi Chapultepec donde se recabaron las primeras entrevistas y levantamiento del cuerpo”, agregó la Fiscalía.
Previo al informe de la dependencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y señaló que se investigará el crimen.
“Yo expreso mi pésame a sus familiares, sus amigos, a los alumnos y maestros de la Universidad de Sinaloa, a los militantes de su partido porque era dirigente de una organización política y vamos a investigar los hechos, no tenemos mucha información”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también envió el pésame a la familia y solicitó a la Fiscalía General del estado investigar de inmediato para que se esclarezca lo sucedido.
Cuén Ojeda y Rocha Moya fueron cercanos, cuando el Partido Sinaloense se alió con Morena en el pasado proceso electoral e incluso el mandatario estatal lo nombró su secretario de Salud, cargo del cual fue cesado en mayo de 2022 por no retirar las demandas que presentó contra dos periodistas.
Las diferencias políticas que emergieron entre ambos escalaron al punto en que el PAS se convirtió en aliado político de la oposición.
Apenas hace unos días, Cuén Ojeda señaló que la protección de la Guardia Nacional le fue retirada por orden del gobernador, misma que había recibido como parte del blindaje a candidatos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el crimen contra el rector y exigieron una investigación.
“Condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del @PAS_mx, quien formaría parte de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura. Expresamos nuestra solidaridad con su familia, seres queridos y compañeros de lucha. Descanse en paz”, dijo.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó el hecho como un crimen político del que responsabilizó al gobernador.
“La disidencia de los opositores ya no está permitida y se paga con la muerte. Triste y preocupante noticia. Habrá paz cuando haya justicia. Saludos solidarios a la esposa de Héctor, familiares, amigos y compañeros de lucha”, escribió a través de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: