El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos este jueves y se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan ante el Tribunal Federal de El Paso, en Texas.
Según información del periodista Keegan Hamilton, editor de justicia penal de Los Ángeles Times, ‘El Mayo’ se declaró inocente.
En una declaración pública, el abogado del capo, Frank Pérez, afirmó que Zambada García no se entregó voluntariamente, sino que fue llevado contra su voluntad.
Leer más: Implicaciones políticas en la caída de El Mayo Zambada: Fausto Pretelin
«No tengo ningún comentario que hacer, excepto decir que no se entregó voluntariamente; fue llevado contra su voluntad», dijo Pérez al LA Times.
Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta varios cargos graves en Estados Unidos. Los cargos incluyen:
– Tráfico de fentanilo
– Lavado de dinero
– Ataques con armas de fuego
– Secuestro
– Conspiración para cometer homicidio
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó estos cargos en un mensaje compartido en redes sociales, subrayando la gravedad de las acusaciones.