“La decisión de retener sumas tan enormes de dinero es uno de los ejemplos más concretos de las consecuencias del pobre desempeño de Biden en el debate de finales de junio”, escribió el medio citando a dos fuentes anónimas.
Por su parte, un asesor de Future Forward, fondo que recibe las donaciones para Biden, dijo que el grupo espera que los contribuyentes que suspendieron sus donaciones regresen una vez que se resuelva la incertidumbre sobre la candidatura.
Por su parte, el portavoz de la campaña demócrata, Michael Tyler, dijo que las donaciones a la campaña de Biden “explotaron” durante la conferencia del presidente el pasado jueves.
“Desde anoche, estamos viendo un fuerte apoyo en toda nuestra coalición”, añadió Tyler.
En tanto, Biden llegó ayer al estado de Michigan, determinado a continuar la campaña. “Tenemos que terminar el trabajo. Prometo que estoy bien”, dijo a sus seguidores en Northville.
“Últimamente se ha especulado mucho. ‘¿Qué va a hacer Joe Biden?’ (…), Esta es mi respuesta: soy candidato y vamos a ganar”, añadió el demócrata de 81 años para otros simpatizantes en Detroit.
El presidente “entiende que todavía hay cierta ansiedad” en el Congreso, por eso se centra en “demostrar que es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump y derrotarlo en noviembre”, afirmó Tyler.
“Vergüenza de candidatos”
Para la mayoría de los electores en Estados Unidos resulta vergonzoso tener que decidir entre Donald Trump y el presidente Joe Biden, según resultados de una encuesta nacional del Pew Research Center. El 63 por ciento de los votantes que participaron en la encuesta dijo sentirse avergonzado de tener que elegir entre ambos candidatos a la presidencia.
El 37% de los electores registrado como demócrata dijo sentirse avergonzado de tener que votar por su propio aspirante presidencial, el mandatario Joe Biden; el 33% de los republicanos opinó lo mismo de tener que elegir a Trump.
En otro tema, los votantes latinos apoyan por igual a los dos candidatos, con el 36%, pero el 24% se decanta por Robert F. Kennedy de tendencia demócrata, pero que contiende como independiente. Entre los votantes en general, Trump va al frente con 44% contra 40 del presidente Biden, el 17 por ciento apoya a Kennedy y otro 15% a otros candidatos que no estarán en la boleta.
TE PUEDE INTERESAR: