Fueron 14 mil 400 aficionados, que vieron la Guerra Civil, donde los locales lograron su victoria número 54 del calendario, en un duelo donde el abridor Trevor Bauer, salió sin decisión luego de que trabajó 5.0 entradas de tres hits y dos carreras, con dos pasaportes y siete ponches; al momento de dejar el juego los Diablos iban perdiendo 2-
Llegó la séptima entrada en la que se presentó la explosión de seis carreras. El empate a dos se dio con sencillo de Ramón Flores y entonces Robinson Canó conectó profundo doblete con el que Flores y Franklin Barreto timbraron con el 4-2. Después se unieron a la fiesta Arístides Aquino con doblete del 5-2 y sencillo de Julián Ornelas para el 7-2.
Canó, Aquino y Ornelas terminaron con dos producidas cada uno, mientras que Franklin Barreto anotó en dos ocasiones. Al irse de 4-1, Robinson Canó llegó a 25 juegos al hilo dando de hit.
Los felinos anotaron dos en el primer rollo, con jonrón de Carlos Castro pero después de eso tanto Bauer como tres relevistas se combinaron para colgar ceros de la segunda a la octava tanda. Ya en el noveno inning vino la tercera y última para los felinos.
En el pitcheo, Jimmy Yacabonis (pitcher ganador) y Justin Courtney trabajaron dos y una entrada, respectivamente, sin daño, mientras que el japonés Tomohiro Anraku se encargó del último rollo, admitiendo una anotación.
Luego de este primer juego de la serie, Diablos y Tigres volverán este sábado al diamante del Estadio Alfredo Harp para protagonizar el Juego 2, donde se presentará el duelo de abridores entre Deyni Olivero (2-3, 6.26) por los felinos y Erick Leal (5-1, 3.99) por los capitalinos.