En un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en colaboración con la policía de la Ciudad de México, fueron detenidas dos personas presuntamente implicadas en el asesinato de Milton Morales Figueroa, quien era el coordinador general de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El homicidio tuvo lugar el 21 de julio en el municipio de Coacalco.
Los arrestados, Eric Gerardo N, de 36 años, y Lorena Janet N, de 34, fueron capturados en Ecatepec y trasladados a las instalaciones de la fiscalía estatal, donde prestaron declaración ministerial. Posteriormente, fueron ingresados en el penal estatal de Chiconautla, donde quedaron a disposición de un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Según información de la fiscalía mexiquense, Eric Gerardo y Lorena Janet formaban parte del grupo que vigiló a Morales Figueroa durante varios días antes de su asesinato, ocurrido frente a una pollería en Coacalco la mañana del domingo 21 de julio.
Mediante el análisis de las placas de los vehículos, se descubrió que eran falsas. Los trabajos de investigación permitieron establecer la conexión directa de los sospechosos con el trámite y obtención de las placas de uno de los vehículos Aveo grabados en video.
Los sospechosos, identificados como Lorena Janet y Eric Gerardo, quienes mantenían una relación sentimental, fueron reconocidos por testigos como las personas que recibieron las placas de forma directa.