Para poner a salvo tanto a los pasajeros como a los tripulantes, las autoridades tuvieron que actuar de inmediato.

Según las informaciones, el suceso ocurrió durante la mañana del 11 de julio, cuando un avión de Saudi Airlines comenzó a expulsar humo de uno de sus neumáticos, lo que provocó que los pasajeros se alarmaran.

Tras esto, la aerolínea precisó

“Saudi Airlines aclara que su avión, que volaba de Riad a Peshawar (…) experimentó humo que emanaba de uno de los neumáticos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Peshawar, en Pakistán”.

En imágenes y videos que circulan en redes se aprecia como los oficiales procedieron a evacuar a todos los pasajeros (276) y tripulación (21) a través del tobogán inflable de evacuación, para “huir” de la escena mientras la aeronave se cubría de humo.

Por otro lado, el portavoz de la Autoridad de aviación civil de Pakistán, indicó que “los bomberos actuaron a tiempo y controlaron de inmediato el incendio en el tren de aterrizaje, lo que salvó al avión de un accidente grave”.

De igual manera, se reportó que tras el incidente, el avión se encuentra bajo evaluación técnica por parte del equipo especialista.