Concejala del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Beltrán Sánchez, fue víctima de un atentado a balazos mientras se desplazaba a bordo de su vehículo en avenida Faja de Oro, Colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco, por dos hombres a bordo de una motocicleta que tras efectuar las detonaciones huyeron del lugar. La dirigente terminó con heridas en ambos brazos.
Producto del ataque, la camioneta en la que se trasladaba Beltrán Sánchez terminó impactada contra un árbol, aunque la concejala del PRI no sufrió lesiones mayores. No obstante, se sabe que la funcionaria no aceptó el auxilio médico y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir la atención necesaria, hecho por el cual se desconoce su estado de salud.
Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priista, la Concejal Aida Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la Colonia Petrolera en @AzcapotzalcoMx. Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 19, 2024
➡️ Lee también: Mujer muere tras caer árbol sobre su vehículo en la Benito Juárez
Tras llegar al lugar en donde se produjeron los hechos, la Policía señaló que «la afectada, quien refirió ser funcionara de dicha demarcación, dijo que escuchó disparos y enseguida sintió un dolor en los brazos, lo cual provocó que perdiera el control del vehículo».
Por su parte, a través de su cuenta en la red social X, el dirigente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno condenó el ataque contra la edil de Azcapotzalco. «Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priista, la Concejal Aida Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la Colonia Petrolera, Azcapotzalco.
➡️ Te recomendamos: Congreso CDMX aprueba tipificación de transfeminicidio como delito
Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos. Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva y la pronta detención de los responsables. No podemos permitir que la violencia e impunidad sigan marcando el destino de la Ciudad de México«, manifestó.
De momento elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, comenzaron la búsqueda del presunto responsable, sin que hasta el momento haya reportes de personas detenidas.