El fabricante del arma que sostenía Alec Baldwin y del que salió disparada una bala que terminó con la vida de Halyna Hutchins, aseguró en el segundo día de juicio por el caso ‘Rust’ que la única forma que ese tipo de pistola pueda descargar munición es «apretando el gatillo».
«No hay otra forma en la que se podría disparar esta arma«, afirmó Alessandro Pietta, dueño y fabricante de Pietta, la empresa italiana encargada de la manufactura de armas, al ser cuestionado por la Fiscalía del caso si había otra forma en la que un revólver colt 45 pudiese disparar.
➡️ Lee también: Inicia juicio de Alec Baldwin con elección del jurado
La declaración de Pietta, que viajó desde Italia para testificar en el juicio por homicidio involuntario que afronta Baldwin, coincide con el informe de la FBI encargado por la fiscalía para determinar la posibilidad de que esta se hubiese disparado sola, ya que el actor aseveró en varias entrevistas que no apretó el gatillo.
El fabricante también habló de los altos estándares de calidad y seguridad que se llevan a cabo en las armas que realizan por parte del gobierno italiano, y aseguró que también pasó los controles requeridos para su venta en EU.