Andrés Manuel López Obrador se negó a recobir a Norma Piña, magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego de la crítica que la jueza hizo a la reforma al Poder Judicial, cuando admitió que es necesario un cambio en el Poder Judicial de México, pero criticó la propuesta de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular pues, advirtió, “ya no llegará la persona más capacitada al puesto (…) sino la más popular”.
AMLO usó una serie de recursos para evadir el llamado al diálogo: “Qué bueno que se reconoce que hace falta la reforma, eso es un paso adelante”, pero, sobre la crítica de Piña a la elección por voto popular de los jueces, AMLO dijo que según “el pueblo sabe mejor lo que le conviene”.
“El pueblo es sabio aunque no le guste a los conservadores; el pueblo tiene un instinto certero, sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene. El que desprecia al pueblo, el que considera que el pueblo es tonto, pues no debería siquiera estar impartiendo justicia”.