Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano se inscribieron este lunes para concretar su reelección al frente del Partido Revolucionario Institucional hasta 2028, lo que los convertirá en los únicos dirigentes nacionales del tricolor en mantenerse en el cargo durante 10 años continuos.
A las 11:15 horas, Moreno y Viggiano entregaron a la Comisión Nacional de Procesos Internos la documentación que los acredita como aspirantes a continuar en la presidencia nacional del partido.
El evento, que no contó con la presencia de la prensa, fue transmitido a través de las redes sociales del PRI. Durante su discurso, Alejandro Moreno arremetió contra aquellos que dentro del PRI lo critican por perpetuarse en el poder, llamándolos “cínicos” y “lacayos”. Además, advirtió que el partido los llamará “a rendir cuentas”, subrayando que los priistas actuales no deben pagar por los errores del pasado y que no se protegerá a quienes anteriormente causaron daño al partido. Moreno también enfatizó que no permitirá que el partido se divida.