Luego de que fueron avaladas las reformas a los estatutos del PRI, que dan pie a la reelección de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el campechano eludió confirmar o rechazar si buscará mantenerse en su cargo, y tras los ajustes avalados en la Asamblea Nacional partidaria, sólo expresó que, “cuando el consejo político lo determine, emitirá una convocatoria y cualquiera, incluyéndome a mí, podremos participar”.
Y al anticipar que comenzarán la organización para impulsar la profunda reforma al partido, amagó con iniciar procesos de expulsión para exdirigentes y liderazgos del instituto político que han cuestionado su gestión y las reformas estatuarias.
➡️ Te puede interesar: Priistas aprueban reelección de Alejandro Moreno
Después de que sostuvo que hay priístas vinculados con el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, detalló que hablaba sobre el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.
Cuestionado sobre las versiones que han relacionado con el caso al expresidente Carlos Salinas de Gortari, dijo que “todos los que tengan que estar tendrán que rendir cuentas”. Mientras que, sobre el caso Pemexgate, lo ligó a la gestión de Dulce María Sauri como presidenta del partido en el año 2000.
➡️ No te pierdas: Rechaza Beatriz Paredes reelección de Alejandro Moreno: #Entrevista
En conferencia de prensa en la sede nacional de esta fuerza política, y rodeado de los coordinadores parlamentarios y una veintena de priístas que conforman la dirigencia partidaria, a Moreno Cárdenas se le preguntó en reiteradas ocasiones sobre si buscará reelegirse como presidente del partido. “Está muy lejos eso, ahorita estamos concentrados en el partido, vamos a recorrer todo el país para la fortaleza interna”, argumentó.