Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque israelí contra la escuela Awda, donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según varios medios palestinos, que citan a fuentes médicas locales. El ataque dejó además decenas de heridos, indicó una fuente del hospital Naser.
Israel no comentó los reportes, después que desde el sábado su ejército reconociera haber bombardeado otras tres escuelas, en ataques que dejaron al menos 20 muertos, según funcionarios de este territorio gobernado por Hamas, agrupación considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.
➡️ Lee también: Hamás espera respuesta israelí a nuevo plan de alto al fuego
Según Israel, los tres bombardeos contra colegios, realizados los días anteriores apuntaban contra milicianos que se habrían ocultado en las escuelas.
El sábado, un bombardeo israelí alcanzó la escuela Al Jawni, gestionada por la ONU, de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y mató a 16 personas, según el Ministerio de Salud gazatí. Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la UNRWA, indicó que en el momento del ataque había 2.000 personas refugiadas en el establecimiento. Un día después,
➡️ Te recomendamos: Israel extiende hasta agosto evacuación de fronteras con Gaza y Líbano
Israel bombardeó la escuela Sagrada Familia de Ciudad de Gaza, gestionada por la iglesia, donde murieron cuatro personas, según la defensa civil. Según la UNRWA, más de 500 personas han muerto en escuelas y otros refugios operados por esa agencia en Gaza desde que estalló la guerra.