Este viernes se llevó a cabo el partido entre Xolos y Chivas, en el Estadio Caliente, donde el marcador resultó 4-2, esto tras dos goles anulados a Javier el ‘Chicharito’ Hernández y tras decisiones “dudosas” del árbitro central, por lo que las anotaciones dirigidas a cargo  Juan Carlos Osorio, el director técnico de Tijuana, sumaron su segunda victoria de este Apertura 2024 tras derrotar de manera contundente al Rebaño.

Ante este marcador, los ánimos se pusieron color de hormiga entre las aficiones, lo que generó que la violencia se hiciera presente una vez más en un partido de fútbol.

En X – antes Twitter-circula un video que muestra cómo aficionados de ambos equipos se fueron a los golpes en plena tribuna.

Asimismo, se reportó que en las inmediaciones del Estadio Caliente, hubo detonaciones de arma de fuego; uno de los involucrados, un hombre que vestía pantalón blanco, camisa negra de Xolos y cabeza rapada, terminó con una herida de bala.

Tras los reportes, elementos del cuerpo de emergencias de Tijuana acudieron  al lugar de los hechos para brindar atención al ciudadano herido, quien fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Allí, el personal médico lo diagnosticó como grave debido a que recibió un balazo en la cabeza. Actualmente, no se conoce el estado de salud del hombre y no se sabe si hay personas arrestadas por estas agresiones violentas.

¿Qué originó la pelea? 

Según la información oficial, la discusión entre seguidores de los equipos de Guadalajara y de la ciudad fronteriza comenzó desde las butacas cuando un seguidor del equipo local atacó a la porra del llamado “Rebaño Sagrado”, lo que llevó a más seguidores a unirse al enfrentamiento sin que ninguna autoridad tomará medidas.

Sin embargo, ante los lamentables hechos, que vuelven a poner en riesgo la vida entre los asistentes, el Club Tijuana Xoloitzcuintles emitió un comunicado en el que condenaron los hechos, y notificaron que tanto la directiva de Xolos como integrantes de la Liga MX estaban en colaboración para esclarecer lo ocurrido.

“La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”.

Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables tomar las medidas correspondientes”, se lee en la misiva.

TE PUEDE INTERESAR: