Un turista de Kazajistán fue detenido el sábado por la mañana por el personal de seguridad y recepción mientras tallaba las letras ALI en un yeso de color claro en la Casa de los Ceii del Parque Arqueológico de Pompeya.
El turista fue denunciado al puesto fijo de los Carabinieri cercano a las excavaciones de Pompeya y tendrá que responder por los daños causados al patrimonio. Restauradores y personal de coordinación se encuentran en el lugar para realizar evaluaciones técnicas.
«Acto incívico tendrá que pagar la restauración de la muralla. Bravo al Ministerio y a los empleados de Ales que intervinieron rápidamente. Excelente colaboración con los Carabinieri, a quienes agradecemos su prontitud», declaró el Director del Parque, Gabriel Zuchtriegel.
Dónde se encuentra la Casa de los Ceii en Pompeya
La Casa de los Ceii, excavada entre 1913 y 1914, dice la página web del Parque Arqueológico, representa uno de los raros ejemplos de vivienda antigua de finales del periodo samnita (siglo II a.C.). La propiedad de la domus se atribuyó al magistrado Lucius Ceius Secundus, basándose en una inscripción electoral pintada en la fachada exterior de la casa.
La fachada de la domus, con su revestimiento de estuco blanco y el alto portal coronado por capiteles cúbicos, ilustra el aspecto severo que debió de tener una casa burguesa de finales del periodo samnita (siglo II a.C.).
En el centro del atrio tetrástilo se encuentra la peculiar pila de impluvium, realizada con fragmentos de ánforas colocados en forma de corte, según una técnica muy extendida en Grecia pero de la que Pompeya sólo encuentra otra comparación en la Casa de la Antigua Caza.
TE PUEDE INTERESAR: