En Jersón, en el sur, un doble bombardeo tuvo como objetivo el pueblo de Sadove. Según Vladimir Saldo, jefe de las autoridades de ocupación rusas de la región, una bomba aérea destruyó una tienda “con muchos visitantes y empleados” en el pueblo, antes de que un misil HIMARS golpease la zona, matando a 22 personas e hiriendo a otras 15.
El número total de heridos en el bombardeo con misiles de hoy contra Lugansk es de 57 personas. Cuatro de ellas murieron”, declaró en un informe la ministra local de Salud, Natalia Pashchenko.
MACRON INSISTE EN INVOLUCRARSE
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que una coalición de países dispuestos a enviar instructores militares a Ucrania, tras el llamado de su par ucraniano, Volodímir Zelenski, a sus aliados occidentales a “hacer más” para apoyarlo contra Rusia.
Varios de nuestros socios ya han dado su acuerdo” y “vamos a utilizar los próximos días para finalizar una coalición”, dijo Macron, quien consideró “legítima” esta petición de Ucrania.
Pese a que Rusia cree que esto implica que Francia “está dispuesta a participar directamente en el conflicto militar” y que estos instructores se convertirían en un “objetivo absolutamente legítimo”, Macron reafirmó la propuesta.
TE PUEDE INTERESAR: