El primer partido del que promete ser un verano intenso para el conjunto Tricolor comenzaría con una gran versión del combinado azteca, ya que al 2’, 3’, 5’ y 11’, México contó con claras oportunidades ante el arco sudamericano; una de estas opciones pegaría en el travesaño.
Con Jaime Lozano en el banquillo, Ricardo Cadena fue el encargado de orquestar a esta selección juvenil (sub 23) que presentó el Tri, misma que conforme pasaban los minutos en la cancha del Soldier Field, se ‘desinflaba’, mientras que Bolivia tomaba mayor confianza.En un partido que comenzó a ser entrecortado, la falta de comunicación entre Jesús Gómez y Julio González estuvo a punto de poner a ‘La Verde’ por delante en el marcador. Para fortuna del Tri, el balón se marcharía por un costado (30’).
‘GOL DE VESTIDOR’ Y MÉXICO SE ADELANTA
Para la parte complementaria, con más de 50 mil aficionados en el estadio ubicado en la ‘ciudad de los vientos’, México se pondría por delante en el marcador luego de que Ricardo Monreal se aferrara sobre la banda, ganara la posesión y cediera a Efraín Álvarez, quien con suma frialdad mandaría el esférico al fondo de las redes (46’).