Terceras Home

Trevor Bauer rompe récord de más ponches en la LMB

Publicado por
Héctor García

El lanzador exligamayorista, Trevor Bauer, rompió el récord de más ponches en un juego de Liga Mexicana de Beisbol, al recetar 19 chocolates en el triunfo de los Diablos Rojos del México por pizarra de 6-1 ante los Guerreros de Oaxaca.

El juego se disputó en el estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, ante poco menos de 5 mil aficionados que presenciaron la hazaña del abridor derecho.

Trevor Bauer trabajó este viernes 21 de junio de 2024 un total de 8 innings y dos tercios de cinco hits, una carrera y los 19 ponches recetados con una base por bolas.

Al ponchar a Jesús Lino en la novena a entrada, Bauer salió del encuentro y lo terminó Jimmy Yacabonis, para sellar la histórica noche en Oaxaca.

Antes de los 19 ponches de Trevor Bauer este 21 de junio de 2024, el récord lo compartían con 18 ponches, tres lanzadores:

Martin Hidigo ponchó a 18 enemigos el 5 de agosto de 1939 lanzando para El Águila de Veracruz, Luis Donosso para el mismo club hizo lo propio con 18 el 21 de marzo de 1951, y Ricardo Sandate lo había hecho el 6 de mayo de 1975 con Yucatán.

En su juego de este viernes, Trevor Bauer, de 33 años de edad, hizo 127 lanzamientos y metió 93 strikes en cotejo que duró 2 horas con 41 minutos y que tuvo un retraso de 29 minutos.

En la primera y segunda entrada, Bauer sumó dos ponches por cada una (4). Ya en el tercer capítulo sacó los 3 outs con ponche a pesar de un hit.

En la cuarta, Reynaldo Rodríguez le abrió con doblete y Kyle Martin pegó sencillo para irse arriba Oaxaca 1-0. Enseguida ponchó a los siguientes tres bateadores.

Los Diablos Rojos le dieron la vuelta al pizarrón en el quinto rollo y ya no perderían ventaja. En ese inning fueron abanicados Pedro Castellano, Jorge Flores y Yonathan Daza.

Bauer sigue sobresaliendo en su debut en Liga Mexicana de Beisbol. Foto: cortesía.

En la sexta ponchó a Kyle Martín y en la séptima entrada consiguió par de chocolates, para retirar la octava con par de abanicados.

Ya en el noveno rollo, después de un out, cayó el ponche 19 con Gabriel Lino yéndose en trenes lanzamientos.

De este modo Bauer sigue sobresaliendo en su debut en Liga Mexicana de Beisbol, poniendo su récord en 9-0 en ganados y perdidos, con 1.56 de efectividad.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García