El futuro secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México (SICT), Jesús Antonio Esteva, indicó que su primer reto será «consolidar la infraestructura y los proyectos» que comenzó el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, y «apoyar» a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, «con su visión de obra».
Preguntado sobre si habrá más megaproyectos como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Esteva respondió que «en su momento se presentará el programa nacional de infraestructura«.
➡️ Lee también: Buenrostro encabezará la Secretaría de la Función Pública
Sobre la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de obras, una facultad que adquirieron en el Gobierno de López Obrador, el funcionario dijo que Sheinbaum será quien «determinará con que proyectos colaborar».
Esteva, actual secretario de Obras en el Gobierno de Ciudad de México, añadió que «muy pronto» estarán informando sobre los avances del Tren Interurbano México-Toluca y «cuándo se abre hasta Santa Fe«, uno de los distritos empresariales de la capital.
➡️ Te recomendamos: Futuro secretario de Salud buscará garantizar atención médica y vacunas
Esteva es ingeniero civil y maestro en Estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde 2018 es titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, durante la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno. EFE