Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de otras corporaciones de seguridad se enfrentaron con delincuentes en el marco de un operativo para liberar a personas migrantes secuestradas.
Fue en el municipio de Tierra Blanca cuando elementos de la Unidad Antisecuestros arribaron a una casa de seguridad y fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre por parte de presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
En el operativo se logró el rescate de 8 personas migrantes, entre ellas una menor de edad, así como la detención de 5 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
“El operativo se desarrolló en el municipio de Tierra Blanca y contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales”, informó la FGE a través de un comunicado.
Ante la agresión a los elementos de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública activó el “Código Rojo” por lo que diversos elementos de Policía Estatal se movilizaron para reforzar la seguridad en la zona.
Hasta altas horas de la noche cuerpos de seguridad estatales y federales mantuvieron recorridos en la región.
“La Secretaría de Seguridad Pública precisa que derivado de la implementación de un Código Rojo, fueron detenidos los presuntos delincuentes por autoridades estatales en coordinación con fuerzas federales”, indicaron.