El Partido de la Revolución Democrática (PRD), perderá su registro a nivel nacional luego de no alcanzar el mínimo de votos requerido para continuar como una organización política.
De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, es necesario obtener como mínimo el 3% de los votos en alguna de las elecciones (diputaciones, senadurías o presidencia), de lo contrario, un partido político nacional estaría perdiendo su registro.
Los resultados de los cómputos federales publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que el PRD no cumplió con el requisito del 3 por ciento de votos en las elecciones a la presidencia.
En tanto, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expresó mediante un mensaje en su redo social X: ¡Es falso que el INE haya declarado que perdimos el registro! Seguimos trabajando en los 300 distritos electorales federales del país con nuestra militancia, nuestras y nuestros compañeros, revisando uno a uno los paquetes electorales. Vamos avanzando y dejando claro que el PRD sigue teniendo una fuerza fundamental en el país.