El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá el próximo lunes con Claudia Sheinbaum una vez que reciba su constancia legal como mandataria electa el domingo.
“Va a ser una reunión, vamos a platicar, y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo para la transición y ella ya les informaría. Yo la voy a invitar a comer», declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.
➡️ Te puede interesar: Cómputos distritales confirman triunfo de Claudia Sheinbaum
Entre los temas que abordarán están las labores de transición para el gobierno que comienza el 1 de octubre y posibles giras a regiones del país para supervisar las obras construidas durante el actual mandato de López Obrador (2018-2024).
También se prevé que dialoguen de las 20 reformas constitucionales que presentó el presidente el 5 de febrero pasado y que, una vez que se configure el nuevo Congreso el 1 de septiembre, podrían aprobarse porque la alianza del oficialismo podría conseguir la mayoría calificada, de dos tercios, necesaria para modificar la carta magna. EFE