A través de su reporte de inicio del día, la dependencia advirtió que para este sábado 22 de junio una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará sobre el occidente del Golfo de México.
“Interactuará con la vaguada monzónica que se extiende sobre el Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país”.
Por lo anterior, advirtió que se registrarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Al mismo tiempo, se registrarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:
También, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en:
Finalmente, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
Por lo anterior, Conagua advirtió que “las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”.
Por otro lado, la Conagua advirtió que solo dos entidades en el país registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius: Baja California y Sonora.
En el mismo sentido, se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en:
Así como máximas de 30 a 35 grados Celsius:
TE PUEDE INTERESAR: