La búsqueda de los tres jóvenes que el viernes habían llegado a un islote aún casi seco en el río Natisone, Udine, continuó toda la noche cuando de repente llegó una ola de inundación con la corriente del agua subiendo repentinamente de 15 metros cúbicos por segundo a casi 250 metros cúbicos por segundo, en muy poco tiempo.
Los tres chicos pidieron ayuda en el 112. Trataron de resistir la violencia del agua. Pero, cuando los rescatistas llegaron al lugar, a pesar de lanzar cuerdas, los niños no habrían podido sostenerse y terminaron en el agua.
Los tres niños fueron identificados el viernes por la noche. Se trata de Patrizia Cormos, de veinte años, estudiante de la Academia de Bellas Artes Tiepolo de Udine y que vive con su familia en Basaldella di Campoformido, Udinde. Bianca Doros, de 23 años, llegó hace unos días desde Rumanía para visitar a sus padres en Udine. Cristian Casian Molnar, 25 años, originario de Rumanía y residente en Austria.
Una señal de un teléfono móvil fue identificada por los drones de los bomberos. Más de 40 rescatistas participan en la búsqueda.
Inundaciones en Alemania
Alrededor de 1.300 personas fueron advertidas durante la noche para que abandonaran sus hogares debido al alto riesgo de inundaciones por parte del gobierno local en el distrito alemán del lago de Constanza.
También se espera que grandes partes de Baden-Württemberg y Baviera se vean especialmente afectadas este fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR: