El consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato entregó la constancia de mayoría a Libia García Muñoz Ledo que la acredita como gobernadora electa de la entidad. Libia Dennise será la primera mujer que gobierne Guanajuato en 200 años.
Se comprometió a formar un gabinete paritario con los mejores perfiles, sobre todo en el tema de seguridad y procuración de justicia.
Ante él crecimiento de Morena dijo que dialogará con las diferentes fuerzas políticas del estado y que entablará lazos con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Vamos a buscar a la próxima presidenta para generar un diálogo desde el primer momento y construir por Guanajuato, yo siempre dicho que vamos a tener una nueva relación con el gobierno federal en donde el diálogo, los proyectos, los consensos van a ser importantes van a ser importantes.
Los grandes retos que tiene Guanajuato en agua, seguridad requieren a la federación y yo voy a ser una gobernadora que toque las puertas para traer a Guanajuato lo que se requiere”, dijo la candidata electa.
La candidata estuvo acompañada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y por liderazgos locales.