Ayman Ratma viajaba por el valle de la Bekaa, en Líbano, antes de ser alcanzado por un dron teledirigido.
Ratma ayudaba a dirigir los suministros de armas para Hamás y Jamaa Islamiya en Líbano, según las FDI. Jamaa Islamiya es una rama de los Hermanos Musulmanes en Líbano.
Las FDI comentaron que Ratma fue abatido por su «implicación en la promoción y ejecución de actividades terroristas contra Israel en un futuro inmediato, así como por su implicación en la promoción de actividades terroristas contra civiles israelíes.»
Un post en X de la agencia de noticias libanesa Al-Akhbar mostraba el supuesto vehículo en el que viajaba Ratma ardiendo en llamas.
El Secretario General de la ONU destaca el riesgo de conflicto regional
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha advertido de los riesgos de un conflicto regional más amplio en Oriente Próximo, refiriéndose a la escalada de ataques entre Israel y Hizbulá en Líbano.
En declaraciones a la prensa en Nueva York, Guterres dijo que «el riesgo de que se amplíe el conflicto en Oriente Medio es real y debe evitarse«.
Gutteres comentó que la guerra podía desencadenar una catástrofe, y que Líbano «no podía permitirse convertirse en otra Gaza».
Se han producido intercambios de disparos casi diarios en la frontera entre Israel y Líbano, donde los ataques entre las FDI y Hizbulá, con base en Líbano, han dejado más de 400 muertos -y 80 civiles-. En el lado israelí han muerto 16 soldados y 11 civiles en los últimos ocho meses.
Las tensiones han aumentado en las últimas semanas después de que Israel matara a uno de los altos mandos de Hizbulá -Taleb Abdullah- en el sureste de Líbano.
Hizbulá respondió lanzando más de doscientos cohetes contra el norte de Israel, uno de sus mayores ataques desde que comenzó la guerra entre Israel y Gaza en octubre.
TE PUEDE INTERESAR: