Un cabezazo en el minuto 13 de Jude Bellingham dio la victoria 0-1 a la selección de Inglaterra frente a Serbia en el estreno de ambas en la Eurocopa 2024 en el estadio AufSchalke de Gelsenkirchen en el último partido. La jugada surgió de Kyle Walker, continuó por Bukayo Saka y la remachó Bellingham para darle ventaja al equipo de Gareth Southgate, que sólo sufrió en el primer tiempo con un derechazo fuera de Dusan Vlahovic y con un centro al borde del final del que no hubo rematador.
➡️ Lee también: La «magia» de Luka Dončić se impone ante Boston Celtics
Bellingham, que fue elegido el mejor jugador del partido en la valoración del panel de expertos de la UEFA, es el tercer jugador más joven en marcar en la selección inglesa. A sus 20 años y 353 días, sólo Wayne Rooney y Micheal Owen fueron capaces de meter un gol como internacionales con menos edad. El jugador del Real Madrid disputó 86 minutos, tuvo un porcentaje de precisión en el pase del 93 por ciento, su carrera más rápida fue de 29,3 kilómetros por hora y recorrió una distancia de 11,1 kilómetros, según las estadísticas oficiales del organismo europeo
➡️ Te recomendamos: Checo Pérez terminó contra el muro en el GP de Mónaco
Sin brillantez, al margen del gol, pero con el oficio indispensable para poder optar a levantar por fin un trofeo, el grupo de Gareth Southgate selló un triunfo para mandar en el grupo C, en el que Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1. ‘Hey Jude, Hey Jude’, gritaban miles de ingleses cuando Southgate pidió su cambio en el minuto 85 para fortalecer la defensa en el minuto 85 por el medio centro Mainoo para asegurar el resultado ante el empuje de los serbios, que no se dieron por rendidos ni en los instantes finales.