La Iglesia católica pidió continuar el diálogo por la paz en el país al tiempo que llamó a denunciar con más fuerza la violencia e impunidad en México tras dos años del asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, de 79 y 80 años, respectivamente.
«Estas dos muertes se sumaron a una larga lista de muertes y desapariciones violentas que vienen aconteciendo en las últimas décadas en el país», señaló la Arquidiócesis de México, en su editorial del semanario ‘Desde la fe’, publicado este domingo.
➡️ Te puede interesar: Iglesia católica hace peticiones a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum
El órgano católico recordó que la comunidad religiosa en México promovió en el país jornadas de oración, foros, conversatorios y el Diálogo Nacional por la paz, realizado en septiembre de 2023.
Lo que dio lugar a una serie de propuestas concretas expresadas en la Agenda Nacional de Paz y los Compromisos por la Paz presentados y firmados por las dos candidatas y el candidato a la presidencia de México, rumbo a las elecciones del pasado 2 de junio, además de muchos otros contendientes a cargos públicos en el país.
➡️ No te pierdas: Iglesia católica llama a un cierre de campañas «cordial y pacífico»
La Arquidiócesis de México señaló que la sangre derramada en Cerocahui, y todo el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México, desapariciones, desplazamientos forzados, nos conmueven y comprometen.
«Estamos convencidos de que no hay punto final en la construcción de paz de un país, sino que es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos», indicó la Iglesia católica. EFE