Felipe VI celebró el décimo aniversario de su proclamación como rey de España, década en la que, dijo, se ha guiado por el respeto a la Constitución y «la integridad» en todas sus actuaciones.
La celebración se centró en el Palacio Real, donde el rey, acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidió un solemne cambio de guardia, al que asistieron centenares de personas, a las que después la familia real saludó desde el palacio.
El rey impuso además condecoraciones a ciudadanos que desarrollan su labor profesional de manera ejemplar y al servicio de la sociedad en un acto donde pronunció su discurso institucional, para después ofrecer un almuerzo al que asistieron estos y las principales instituciones del Estado.
➡️ No te pierdas: AMLO critica al rey de España por recibir a madre buscadora
Las calles que rodean el Palacio Real se llenaron de madrileños y turistas que asistieron curiosos al desfile de la guardia real y después al saludo de los reyes desde uno de los balcones del palacio, igual que hicieron hace diez años, cuando Felipe VI fue proclamando rey.
Centenares de banderas de España engalanaron el centro de la capital para celebrar este aniversario, las mismas que también portaban muchas de las personas que asistieron en las inmediaciones del Palacio real a la celebración.
Las personas que aguardaban en las aceras aplaudieron a los reyes y sus hijas y les hicieron fotos con sus celulares cuando llegaron en dos coches de gala, como en las grandes ocasiones, procedentes del Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid, donde tienen su residencia oficial.
➡️ Lee también: El embajador Quirino Ordaz entrega cartas credenciales al rey de España
Felipe VI celebró este décimo aniversario acompañado por su esposa y sus hijas, aunque no estuvieron presentes sus padres, los reyes Juan Carlos Y Sofía.
Sus hijas quisieron tener un gesto especial con sus padres en este aniversario con un brindis durante el almuerzo oficial que se celebró en el Palacio Real, donde les agradecieron que les hayan “enseñado el valor de la Corona, su utilidad para la sociedad” y concluyeron con la frase: “Mamá, papá, gracias”. EFE