Estados Unidos aseguró a Israel que brindaría pleno apoyo al Estado judío en caso de una guerra a gran escala con el movimiento Hizbulá. Así lo informó ‘CNN’, citando las palabras de un alto funcionario de la administración Biden.
Se aclara que esta promesa se hizo durante las reuniones en Washington entre el asesor de seguridad nacional, Tsachi Hanegbi, el secretario de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken.
Esta semana, las FDI aprobaron planes para posibles acciones ofensivas en el Líbano, y el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dijo que las autoridades israelíes están cerca de una decisión para “cambiar las reglas del juego contra el Líbano y Hezbolá”.
En respuesta a esto, el jefe de Hizbulá, Hassan Nasrallah, declaró su disposición a atacar cualquier parte del territorio israelí en caso de un conflicto a gran escala y amenazó con una guerra con Chipre, que proporciona al ejército israelí puertos y aeródromos para ejercicios.
Los bombardeos siguen en Gaza
Mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el bombardeo de su oficina en la ciudad de tiendas de campaña de al-Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, como resultado del cual más de 20 personas murieron y 45 resultaron heridas.
«Disparar en una proximidad tan peligrosa a estructuras humanitarias pone en riesgo la vida de civiles y trabajadores humanitarios», afirmó la organización en un comunicado.
El CICR no especificó quién llevó a cabo el ataque, pero el Ministerio de Salud de Hamás culpó a Israel por el ataque.
«Las investigaciones iniciales han demostrado que no hay indicios de que las FDI atacaran la zona humanitaria de Al-Mawasi. La investigación sobre el incidente continúa», dijo a la ‘AFP’ un portavoz de las FDI.
Un israelí muere en un asalto en Cisjordania
Mientras tanto, en la ciudad de Qalqilya, en Cisjordania, un ciudadano israelí resultó gravemente herido y posteriormente murió en el hospital. Posteriormente, en las redes sociales aparecieron videos de cómo le prendieron fuego al auto en el que se encontraba.
Según se informa, el incidente está siendo investigado por las FDI y la policía israelí. Se señala que esto ocurrió un día después de que la policía informara sobre la eliminación de dos militantes del grupo terrorista Yihad Islámica durante una redada en Qalqilya.
TE PUEDE INTERESAR: