En sus declaraciones, Alfaro subrayó la importancia del liderazgo de Lemus durante la campaña. «Pablo encabezó nuestro proyecto con dignidad y entereza. Su liderazgo se fue consolidando paso a paso y sin duda fue el referente central de todo el proceso electoral. Me da mucho gusto entregar el relevo a un gran amigo y a un gran político,» afirmó el mandatario jalisciense.
Alfaro también manifestó su orgullo por el movimiento político que ha liderado desde 2012, el cual ha desafiado la lógica de la política tradicional y rompió el bipartidismo en Jalisco. «Este movimiento hoy se consolidó como un dique de contención contra quienes quieren someter la voluntad local desde el centro del país,» señaló Alfaro, destacando la relevancia de esta victoria electoral.
Además, el gobernador saliente expresó su agradecimiento a todos los seguidores y colaboradores que han apoyado el proyecto a lo largo de los años. «Una elección también es un plebiscito para el gobierno en turno y sin duda cerrar mi ciclo político con esta victoria es la mejor muestra de que hicimos nuestro trabajo bien y la gente lo reconoce,» mencionó Alfaro. Agradeció de corazón a quienes nunca se rindieron y a quienes se sumaron en el camino, reconociendo que por ellos se ha alcanzado este momento.
En su mensaje, Alfaro no dejó de resaltar su confianza en que Pablo Lemus será un gran gobernador, capaz de dar continuidad a los sueños, objetivos y trabajo que se han desarrollado en su administración. «Sé que Pablo Lemus estará a la altura de Jalisco,» afirmó con firmeza.
Finalmente, Enrique Alfaro expresó su gratitud al pueblo de Jalisco por su confianza y por haber escrito juntos una historia que está a punto de iniciar un nuevo capítulo. «Hoy puedo decirles con la frente en alto y la dignidad intacta que valió la pena luchar. A partir de este momento, el mensaje es claro: la voluntad del pueblo de Jalisco se respeta,» concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: