Uno de los objetivos prioritarios del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, será que la inversión extranjera “crezca más rápido”, según afirmó tras su nombramiento dentro del gabinete de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, que tomará posesión el 1 de octubre.
Ebrard afirmó que actualmente “México está recibiendo una inversión extranjera superior a lo que ha tenido en años anteriores”, por lo que “no hay ninguna razón para suponer que eso se va a interrumpir”.
“Al contrario, lo que prevén es que va a crecer, y bueno, tarea nuestra va a ser que crezca más rápido, ese va a ser el objetivo”, comentó al salir del evento donde Sheinbaum presentó a seis nuevos miembros de su gabinete.
Asimismo, el excanciller recordó que el sector privado nacional y extranjero reiteró su apoyo al próximo Gobierno, con una inversión mayor a los 42.000 millones de dólares.
Entre otras primeras tareas a realizar como titular de Economía, Ebrard comentó que buscará dar protección y respaldo del Gobierno a las empresas que lo necesiten, frente a la competencia, “que muchas veces es desleal”.
Por último, señaló que está por ponerse en contacto Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía del Gobierno saliente del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Te recomendamos: Sheinbaum anuncia incorporación de Ebrard a su campaña electoral
“Era de mis compañeros de gabinete, me voy a comunicar con ella para actualizar y estar preparados para el 1 de octubre”, indicó el exsecretario de Relaciones Exteriores.
Al anunciar su nombramiento como titular de Economía, Sheinbaum dijo estar «muy contenta» de que haya aceptado su invitación para formar parte de su gabinete, pues tiene una «amplia experiencia».
«Estoy segura de que es la mejor persona para que nos apoye y juntos podamos desarrollar este proyecto de prosperidad», declaró Sheinbaum.
Ahora, entre otras tareas, Ebrard será el encargado de encabezar la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que comenzará a partir de 2025, con el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. EFE